thumbnail (2)

49 años de la 30: Elsa Almiron, 49 años junto a Radio Maipu

En una entrevista manos a mano en la tarde de este  lunes 20 de enero 2020, Elsa Almiron, una referente en nuestra ciudad de Lu 30 Radio Maipu, donde quisimos hacerles una entrevista y muy amablemente nos recibió en su casa. Distendida pero a su vez nerviosa, comenzamos hablar de este día tan especial del cumpleaños de Lu 30 Radio Maipù. Sus comienzos por allá en  (1971) abriendo camino en la parte comercial, recorriendo las calles de nuestra ciudad para una nueva emisora que iba a dar mucho que hablar.

“Una emisora zonal que fue muy bien recibida en Ayacucho.  Ayacucho siempre quiso tener una radio. Muchos años trabaje en una propaladora (significado:parlantes conectados a un transmisor a través del cual un locutor difundía la información) y muchos años antes de esa fecha se había hablado de una radio y la gente quería una AM.

Empece a trabajar ese mismo año (1971), en febrero ya había empezado a trabajar para  la radio. Comencé a visitar  los comercios donde me acompaño un señor,  un productor de la zona donde recorríamos todos los comercios de aca, y fuimos muy bien recibido. Con el tiempo se fueron sumando mis compañeras, Estela Bruno, Liliana Carlon, Ester Garraza, Abel Bruno (parte deportiva), Margarita Ilarregui, Maria Elena Newton, Roque Fraydearena, Gabriel Masias, Jose Luis Murgier, Olga Misson, entre otros”

Algunos locutores tuvieron ascendencia en la locución con premios importantes.

Uno con el tiempo cosecha amistadas, inclusive gente mas joven que yo me cantan el jingle de la radio en la actualidad porque cuando tenían 8 o 9 años escuchaban la radio.

“Hoy en este momento, quiero aprovechar para informar en general que he decidido dejar de trabajar  a fin de mes.

Hoy es un día  lindo día por muchos recuerdos  y el hecho después de  que ya he decidido. Me dedicare a estar en mi casa, disfrutar de mis nietas: Valentina y Faustina, mi familia y caminar.

Quiero aprovechar para agradecer a todos los anunciantes a la comunidad de ayacucho, comercios actualmente. Agradezco a todos!