absa

ABSA aprobó el recambio de cañerías en Ayacucho

Producto de reiteradas gestiones, de reuniones intensas y en pos de encontrar conjuntamente una solución a los inconvenientes más urgentes del servicio de agua potable en Ayacucho, finalmente ayer por la tarde el Intendente Municipal, Prof. Pablo Zubiaurre, consiguió la aprobación del proyecto integral de recambio de cañerías en Ayacucho por parte de autoridades de Aguas Bonaerenses SA.
Una medida histórica para nuestra ciudad, ya que el sistema de cañerías data de antaño y no daba a basto, en tanto que este nuevo plan de recambio de red de agua potable prevé el reemplazo de casi 21 kilómetros de conductos de agua, estará dividido en tres etapas y alcanzará una inversión total de 42 millones de pesos.
Además del Intendente Zubiaurre, de la aprobación del proyecto participaron durante el mediodía de ayer jueves 18 de agosto, el gerente de Mantenimiento de ABSA, Alfredo Hatfield, y el director de Asuntos Institucionales de la mencionada empresa, Jorge Luppo.
El proyecto diseñado por los especialistas de ABSA contempla, en principio, el recambio de las cañerías más antiguas de Ayacucho, una gestión que permitirá mejorar considerablemente el sistema de distribución de agua, evitando las filtraciones que se generan por el material ya desgastado y aumentando, en consecuencia, la presión de agua en los hogares.