PicsArt_10-09-06.47.46-scaled

Allanamientos por un caso de “grooming” o “ciberacoso”

En la tarde de este viernes 9 de octubre, personal de la Policía Federal procedió a realizar dos allanamientos en simultáneos por una denuncia de grooming.

Se allanó el comercio donde trabajaría el imputado- mayor de edad y domiciliado en nuestra ciudad- ubicado en calle España y Belgrano, como también en calle Catamarca donde residía dicha persona.

En ambos lugares se secuestró computadoras, memorias, celulares y material que ayudará a la investigación.

El “grooming” o “ciberacoso” es el contacto establecido a través de la web de parte de un adulto con un niño, niña o adolescente, y puede quedar en esa instancia donde se puede constituir un acoso sexual; y, si se concreta un encuentro, se pueden dar casos de abusos sexuales.

El artículo 131 del Código Penal dice: “Será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.”

En un principio Policía Federal señaló que el sujeto había quedado detenido, pero finalmente se trató de un error de información. El mismo quedó imputado y a disposición de la responsabilidad Penal Juvenil de Dolores.

Según fuentes la denuncia fue radicada a mitad de este año (2020), donde los padres de una menor de (8) años habrían encontrado mensajes acosadores hacia la pequeña.

Fuente: Urgente AyacuchoPicsArt_10-09-06.47.29-1280x720