IMG-20190809-WA0014

Ayacucho contara con un observador Electoral por primera vez

IMG-20190809-WA0014En comunicación con nuestro portal, tuvimos una grata noticia de poder  comunicarnos con un estudiante de nuestra ciudad y futuro profesional donde estará en estas PASO 2019 con una experiencia única por su parte y una gran noticia con una función muy importante para nuestra ciudad. 

Blas Ceresa, estudiante de derecho de la Universidad Nacional de La Plata, próximo a recibirse y tramitando sus últimos meses de carrera encontró la posibilidad de participar en una actividad de extensión universitaria como son las observaciones electorales organizadas por el Observatorio de Estudios Electorales y Políticos Institucionales y también el Observatorio de Asuntos Federales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

Este año decidió ser voluntario a este fin y único veedor al momento por su ciudad, Ayacucho, nunca habiendo recibido esta ciudad un observador para fechas tan importantes como son estas.

Su rol esta instituido por la junta electoral de la Provincia de Bs As y se basa fundamentalmente en la recopilación de información propia de cada una de las mesas que me han sido asignadas para observar, esa información se basa en las condiciones en que se abren las mesas, transcurso del escrutinio, y el momento culmine, el cierre y recuento de votos. Todos los datos serán enviados a la sede en La Plata a fin de tener información recopilada directamente de los observadores en los territorios de todo el país.

Su intervención no termina en las PASO. De salir todo correctamente volvería a participar en las elecciones de Octubre y también en un eventual balotaje