camuzzi

Camuzzi suspendió la facturación del gas y los usuarios no deben pagar las boletas

Quienes ya lo hicieron recibirán descuentos en futuros vencimientos

Por estos días en las oficinas de Camuzzi los usuarios hacen largas colas para saber qué tienen que hacer para afrontar las nuevas boletas con el tarifazo que llega, en algunos casos, a un 1.000 por ciento en diferentes barrios

Nélida Ramallo, vecina de Los Hornos, se espantó cuando recibió la boleta de gas. De pagar 125 pesos la boleta anterior este mes le llegó 1080 pesos, prácticamente 1.000 por ciento. Sin embargo, Camuzzi informó ayer que esas boletas no hay que pagarlas, hay que esperar que se haga un proceso de refacturación. Quienes ya lo hicieron con aumentos superiores al 400 por ciento en las viviendas y 500 por ciento en comercios, van a recibir un descuento en la próxima boleta bajo el sistema de crédito.

“Esta en suspenso el proceso de facturacion hasta que se informe oficialmente las resoluciones correspondientes. Por supuesto que pudo haber usuarios que semanas atrás recibieron la factura, porque pudo haber quedado en el remanente de la empresa que las distribuye”, indicaron fuentes de Camuzzi.

Las mismas fuentes informaron que “el que pagó de más, se le va a contemplar la diferencia en futuras liquidaciones como crédito a favor. El que no pago, que espere la nueva factura”.

También se informó que más allá de los anuncios de los topes de 400 por ciento en hogares y de 500 por ciento para comercios, aun no llegaron las resoluciones oficiales a la compañía distribuidora del servicio de gas. Una vez que llegue esa documentación se va a analizar la situacion de cada usuario para ver si debe refacturarse o debe devolverse importes, hasta que se “normalice” la situación.

TREMENDO AUMENTO

En el barrio La Loma hubo otro caso similar al planteado por la vecina de Los Hornos. Adriana Grinspun, quien vive en la zona de 26 y 34 se asustó al recibir la factura del servicio de gas de los últimos meses. De 120 pesos que pagó en la factura anterior ahora le facturaron 1.100 pesos. Otro caso de 1.000 por ciento. “Es tremendo el aumento. Quién se encargará de normalizar esta situación, porque con esto no hay bolsillo que aguante”, dijo la usuaria. Ramallo, la vecina de 146 entre 56 y 57 comentó algo similar: “con los sueldos de jubilados que tenenemos no nos queda otra que elegir entre pagar el servicio o comer”.

El Gobierno nacional oficializó el último jueves la decisión de introducir nuevas modificaciones en las subas dispuestas en las tarifas de servicios públicos al disponer que el tope de aumento para el gas a nivel residencial será del 400% en todo el país y del 500% para los comercios, firmas pymes y establecimientos hoteleros.

El anuncio fue transmitido a todas las provincias y es retroactivo al 1ro. de abril pasado.

El tope de aumento de gas aplica sobre el valor total de la factura con respecto al cuadro tarifario anterior, y siempre considerando un mismo nivel de consumo, de manera retroactiva al 1 de abril.

Aquellos usuarios que ya pagaron o paguen su factura de gas por encima de los topes informados recibirán un crédito en la próxima facturación.

TARIFA SOCIAL

Por su parte, Camuzzi Gas Pampeana recordó a la comunidad que continúa vigente el procedimiento para acceder al Beneficio de la Tarifa Social. Los usuarios pueden solicitar la inclusión al Registro de Tarifa Social completando un formulario de solicitud de ingreso de forma presencial en las oficinas de atención al público de esta Distribuidora, acompañado de copias legibles del DNI del titular o representante legal y la factura del servicio de gas natural, así como toda la documentación que respalde su solicitud.

Los usuarios también podrán solicitar el ingreso al registro desde la comodidad de su hogar a través de la página web de Camuzzi (www.camuzzigas.com) o la del Ministerio de Energía (www.minem.gob.ar).

De acuerdo a la normativa vigente, cualquier usuario que cumpla con uno de los siguientes criterios de inclusión podrá ser beneficiario de la Tarifa Social, a saber: Ser jubilado o pensionado por un monto menor o igual a dos veces el haber mínimo nacional; personas con empleo en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vital y óvil (SMVM). Ser titular de programas sociales. Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social. Estar incorporado en el Régimen Especial deSeguridad Social para empleados del Servicio Doméstico. Estar percibiendo el seguro de desempleo. Contar con certificado de discapacidad.

fuente: http://www.eldia.com/