lactancia

Charla sobre lactancia materna

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Ayacucho invita a la charla sobre lactancia materna realizarse el próximo martes 1º de agosto en el Salón Libertador, la cual estará a cargo de la asesora de la Sociedad Argentina de Pediatría, Olaya Jauregui.
Esta actividad se realiza en el marco de la semana mundial de la lactancia materna y está destinada a mamas, papas, abuelas, abuelos y todos aquellos que estén interesados. “Dar la teta no duele. La importancia de amamantar para el desarrollo de nuestro bebe”, es el título de la jornada.
Es de mencionar que la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se celebra cada año durante la primera semana de agosto, y este 2017 lleva el lema “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”.
La Organización Mundial de la Salud, considera que la lactancia materna debe ser la alimentación exclusiva de un niño en sus primeros seis meses de vida, ya que por sus propiedades resulta indispensable para el desarrollo saludable. Una vez superada dicha etapa, la lactancia materna debe mantenerse, junto a la introducción de alimentación complementaria en forma progresiva. Aconsejando que se prolongue hasta los dos años o más, dependiendo esto de cada mamá y bebe.
Es de remarca que la charla de este martes en el salón Libertador es con acceso libre y gratuito.