reunion despacho desarrollo local 22 05 (4)

Comisión de Lucha contra las Plagas

Esta semana se concretó la primera reunión de la Comisión de Lucha contra las Plagas, la cual se desarrolló en la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Local con el objetivo de analizar no solo la situación local sino también informar a los presentes sobre las tareas que se vienen desarrollando ininterrumpidamente. A su vez, se explayaron en detalles sobre lo que son las gestiones que se están llevando a cabo hacia el gobierno provincial y que marchan por un buen camino.
De la reunión tomaron parte Luís Igarza, Director de Producción Agropecuaria; Luís Jorge y Néstor Fuggini por Federación Agraria; Emilio Derdoy por parte de la Sociedad Rural de Ayacucho; Marcelo Bracco por el INTA; Rodrigo Santamarina por Fundapsa; y la concejal Miriam Ferrari por el Bloque del Acuerdo Cívico.
En el encuentro, se dieron detalles de las 3 etapas que compusieron la última campaña de lucha contra la cotorra, como también se informó que prontamente estará comenzando una nueva etapa, resaltando que hay intención de llevar a cabo este tipo de tareas de manera mancomunada entre los municipios de la región.
La próxima reunión se concretará el lunes 5 de junio en la Secretaría de Desarrollo Local a las 8 horas. En este sentido, para el mes entrante se anuncian una serie de charlas abiertas para todo el público, las cuales se informarán oportunamente.