maxresdefault

¿Como funciona el equipo que compraría el Hospital Municipal?

En las últimas horas se ha confirmado desde el Hospital Municipal Dr. Pedro Solanet el interés en adquirir un Concentrador de Oxigeno para Ayacucho. Un equipo que genere una corriente constante de oxígeno producido en el nosocomio local a un costo notablemente menor que el de gases líquidos o embotellados.

 

Un concentrador de oxígeno es un equipo médico que por medio de la electricidad logra administrar a un paciente una mayor relación de oxígeno por volumen,1 para compensar alguna deficiencia (debido a una lesión o enfermedad, por ejemplo) en la captación de este gas y aumentar la eficiencia de la respiración.

Imagen ilustrativa

Equipo industrial – Imagen ilustrativa

Funcionamiento
El aparato, a través de varios filtros (para partículas en suspensión, antibacteriano), por medio de una bomba neumática capta el aire circundante, y lo almacena en una cámara de retención. Electrónicamente se configura la relación de concentración de oxígeno y se gradúa el volumen (en litros) por unidad de tiempo a ser administrado al paciente por medio de una cánula nasal.

De un aproximado 20% de promedio presente en la atmósfera, proveen una concentración hasta una relación de 95%.

No requieren de ningún procedimiento especial para su funcionamiento, más allá de una regulación apropiada según las necesidades de cada paciente.

Los “portátiles”, son los más comunes, alimentados a batería recargable con una autonomía de entre 3 y 8 horas (dependiendo del modelo), que permiten al paciente salir de casa llevándolo como bolso o mochila.

También existen otras versiones de más potencia y por tanto más voluminosos que son “fijos”, se conectan directamente a la red eléctrica. De uso extendido en hospitales y clínicas.




  • Beatriz Gallardo

    Felicitaciones y exito !!!!!!