thumbnail (1)

Construcción de la casa de barro con fines solidarios este domingo 6 de octubre

Magali Fernandez, una convecina de nuestra ciudad y  una persona que ha tomado una  decisión para este domingo 6 de Octubre sobre  la construcción de una casa de barro con fines solidarios.

En dialogo con Radio Ayacucho 99.3, Magali Fernandez daba mención de como son los pasos programado para este domingo para el relleno de barro a la casa que esta armada con palets.

“Son varios los vecinos inicialmente que están ahí , ademas que de construir esta muy caro hoy en día. Marcos Eugui ya esta ahí donde realizo la construcción de una cabaña con palos cabañeros .

La idea es dar un taller para que la gente vea que la construcción es buena y solida. Antiguamente se construía con barro, es una construcción milenaria pero con técnicas actuales.

Se puede hacer con muy poca plata, casi el 60% mas económico que de una construcción natural. La falta de viviendas de hoy en día es una alternativa, que la gente se interiorice un poco mas con este temas porque es una vivienda fresca en verano y calentita en invierno.

En el barrio que estamos ahora iba ser un futuro EcoBarrio, un barrio de barro pero como que después se fueron cayendo los vecinos, pero si, la idea era un Ecobarrio. “

Este domingo 6 a partir de las 10 hs vamos a estar en Guemes pasando Newbery (a la izquierda se va poder observar una casa de pales)

Su casa de palets fue construida por Leandro Sauco ( Bioconstructor) (imagen de portada)

su publicación en facebook:

Buenos días!!!acá les dejo invitación a una jornada solidaria que se realizará en mi futura casita El quiera y pueda ir en la foto están todos los datos y mi celu por si tienen alguna duda! Muchas gracias y l@s que quieran compartir se agradece doble!!que tengan linda jornada!

71915276_10215766990904053_429049043683901440_n