hemp oil in a vessel with seeds

Convocan a foro para avanzar en el uso medicinal del cannabis

La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados Provincial, Alejandra Lordén, convocó a un foro con el objetivo de debatir la posibilidad de avanzar en un proyecto para permitir el uso medicinal de cannabis en la provincia.

Tras la aprobación en el Senado nacional de la ley de uso medicinal del cannabis, la diputada nacional Alejandra Lordén anunció la convocatoria a especialistas para dar la discusión a nivel provincial.

“Venimos trabajando en este tema y hemos escuchado distintas voces. Estamos convencidos de que debemos seguir el camino para beneficiar a los que sufren”, expresó la legisladora. “Se ha demostrado su efectividad en el tratamiento de enfermedades como la epilepsia o el alzheimer y allí radica su importancia. Es un alivio importante para quienes las padecen”, agregó.

Del foro participará Marcelo Morante, médico, investigador y profesor de la Universidad Nacional de La Plata, promotor del uso de cannabis como una alternativa para mitigar el sufrimiento en enfermedades que no responden a la medicina tradicional. También estará presente un grupo de madres de niños que padecen epilepsia refractaria.

http://www.lanoticia1.com