Crisis sanitaria y económica: en 2020 en Rauch se perdieron más de 60 puestos de trabajo

Más de 60 puestos de trabajo registrados se perdieron en Rauch en el período comprendido entre enero y noviembre de 2021, según datos oficiales que fueron aportados por la oficina local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Producto de la crisis económica y sanitaria, el desempleo puso nuevamente en jaque a los rauchenses. Si bien el número oficial de trabajadores formales ronda los 60, se estima que el perjuicio alcanzaría al menos al triple.

La información fue ofrecida a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH por Jorge Dulce, titular de la oficina que en Rauch posee el Ministerio de Trabajo.

Según explicó el funcionario, de los trabajadores en relación de dependencia del sector privado las mayores caídas de empleo afectaron a los relacionados al comercio, las trabajadoras de casas particulares, empleados rurales y de la construcción.

Según los datos oficiales, 23 empleados de comercio de diferentes rubros resignaron su puesto laboral este año.

Asimismo, se indicó que 21 personas relacionados a trabajos en casas particulares fueron despedidas y que 16 ligados a trabajos rurales se quedaron sin empleo. La construcción al parecer fue el rubro menos perjudicado: solo 4 trabajadores perdieron su empleo.

CIFRA RÉCORD EN 2019
Cabe recordar que, en 2019, un total de 159 puestos de trabajo registrados se perdieron en la ciudad y se transformó en el peor registro desde 2001.

Según los datos oficiales, 53 empleados trabajadores relacionados al campo perdieron su puesto de trabajo. Asimismo, 44 mujeres relacionadas al empleo doméstico fueron dadas de baja, mientras que 21 obreros relacionados a la construcción dejaron su empleo.

La misma oficina informó que en el mismo período se concretó la baja de 25 empleados de comercio. También fueron despedidos 11 trabajadores del rubro mecánica, chapa y pintura y cinco del rubro carpintería.

El desempleo fue del 11,7% en el tercer trimestre y subió dos puntos en un año
El problema de la desocupación, a nivel nacional, afecta a 2,09 millones de personas, según la proyección de los datos del Indec. Aún hay 2 millones de puestos de trabajo menos que antes de la pandemia

El desempleo aumentó en el tercer trimestre hasta 11,7% y se mantiene en los niveles más altos de los últimos quince años. Según informó el Indec, la tasa de desocupación se incrementó dos puntos porcentuales en relación con el mismo trimestre de 2019, cuando la cifra había sido de 9,7%.

En el trimestre anterior (abril-junio) el dato de desempleo había marcado casi tres puntos de crecimiento en relación a la primera parte del año, como impacto directo de la cuarentena y la restricción de actividades. La tasa de desempleo, entonces, llegó a ser de 13,1% y marcó la cifra más elevada desde 2004.

La calle Coronel Suárez totalmente vacía durante los primeros meses de la pandemia.
La calle Coronel Suárez totalmente vacía durante los primeros meses de la pandemia.

Fuente: La Nueva Verdad de Rauch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *