Dolores Racioppi con la propuesta de taller de Musicoterapia en Enero

La Licenciada en Musicoterapia Loli Racioppi de nuestra nuestra ciudad dio comienzo de clases grupales para los mas pequeños. 

«Comenzamos hoy martes con talleres con nueve grupos de entre 4 a 5 nenes donde hay grupos de nenes de un año y medio a dos años y medio, grupos de jardín y de primaria. En este caso me focalice en los mas chiquitos.

Son grupos reducidos, manteniendo todos los protocolos (alcohol en gel, distanciamiento, tapaboca).

El taller surgió por la falta de vinculación que hubo del año 2020 en los chicos por la falta  de las asistencias a las escuelas y jardines y  entonces desde la musicoterapia  y para ser un poco conocida a esta disciplina en Ayacucho  surgió la idea de este taller de que los chicos puedan vincularse y a estar en contacto con nenes de su misma edad a través de juegos, canciones, instrumentos y moviéndonos un poco,  y la verdad, que tuvo muchísimos éxitos.

  • La musicoterpia va desde el embarazo a la tercera edad. A través de la música pone palabras de lo que no puede decir (canciones, tocar instrumentos y es una disciplina que lo puede hacer personas con capacidad y con discapacidad)

Hoy en día tenemos una ley que nos ampara donde las obras sociales se hacen cargo de los tratamientos. También estoy trabajando con paciente de manera individual o también particulares.

  • Los talleres duran un mes (enero) una vez por semana, una hora los días martes, jueves y viernes de mañana y de tarde
  • En Marzo saldrá la inscripción para los talleres de invierno
  • Quienes estén interesados por los talleres comunicarse al (2494) 245564 / o en redes sociales como Loli Racioppi

(así lo detallaba en entrevista con Radio Ayacucho este Martes 5 de enero 2021)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *