El Dr. Walter González en una entrevista con Radio Ayacucho fm 99.3 en esta mañana de lunes, donde se ha determinado a través del Circulo Medico
«Primero que nada los consultorios van a permanecer abiertos, no podemos cerrar la atención privada porque colapsaría el sistema publico, el Hospital, el único sector que tenemos, por lo tanto van a permanecer abiertos, la idea nuestra en la charlas que hemos tenido es que las cuestiones que son de salud que necesitan atención, por supuesto que concurran al consultorio y el tema tramite, papeles o autorizaciones que puedan esperar no generar una sala de espera con pacientes con este tema que se junten pacientes sanos con pacientes que tengan alguna patología que no tiene que ser con este cuadro febril pero con alguna otra patología, la idea no es juntarlos.
Cada medico va a disponer de organizar su sala de espera, tal vez alguno trabajen a puerta cerrada y con turnos programados para que no se junten gente en la sala de espera, pero la idea es, que los consultorios privados van a seguir atendiendo en forma que habitualmente atendían.
Sacarse todas las dudas, informarse telefónicamente, la idea es que la gente no circule, quede en su casa, hay que quedarse en la casa, esto no es un tema menor.»
D: Como medico cirujano le pregunto, a raíz de esta situación se ha modificado de alguna forma los turnos ya dado en cuanto a cirugías ?
Dr: Mientras nosotros no tengamos circulación del virus en el pueblo, vamos a tratar de respetar las cirugías programadas y por supuesto que vamos a resolver todo lo que sea urgente y todo lo que tenga que ver con una cuestión Oncológica eso se va a resolver si o si, veremos con el correr de los dias. Por ahora se respeta los turnos y las cirugías programadas se respeta como estaba previsto.
Algunas de las palabras en la entrevista de esta mañana con el Dr. Walter Gonzalez
imagen de archivo
Te puede interesar....
-
La Ayacuchense Ines Contino fue seleccionada para ser parte en el Voluntariado Centro Scout Mar del Plata
-
Rauch: De Rauch fue remitido a Dolores: por error cremaron el cuerpo de una mujer sin autorización
-
Datos: Después de la falta de agua, la lluvia caída no dio tregua en algunos sectores rurales
-
Dolores Racioppi con la propuesta de taller de Musicoterapia en Enero
-
Germán Ocaño: Bingo Libre, uno de los Pro de la Pandemia