58737403_1202356173268591_2471911394342076416_n

El Poeta local Martín Moureu dirá presente en la feria Internacional del Libro

El escritor ayacuchense Martín Moureu participará este fin de semana en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, precisamente en la presentación de la Antología Federal de Poetas de la Provincia de Buenos Aires, donde se encuentran algunos de sus poemas que fueron seleccionados para comprender este ambicioso proyecto.

En diálogo con Prensa Municipal, el escritor señaló que “la Antología es organizada por el área de Cultura del Fondo Nacional de Inversiones dependiente de Cultura de Nación. Es la última Antología de una serie que reúne a todas las regiones del país. Ya se hicieron de resto del país y ahora le toca a la Provincia de Buenos Aires, que viene a cerrar la serie”.

Claramente es todo un orgullo que un escritor de nuestra ciudad haya logrado alcanzar semejante nivel literario. Sobre su participación, Moureu remarcó: “Mi presencia en la Antología Federal será con unos poemas que fueron seleccionados y que se encuentran en mis libros como “Sintácticas” con el que gané el premio Bioy Casares en Las Flores en el 2014 y “Mate con Pizza” publicado por una editorial cordobesa que se llama Borde Perdido editora”.

Es de señalar que las Antologías de las que hace mención el escritor, son una selección de textos que realiza un grupo especializado en elegir las obras de distintos autores para ofrecer un solo material. En esta ocasión, de esta Antología “participan poetas de renombre como Arturo Carrera, Jorge Boccanera y Ángela Pradel”, expresó Moureu, lo que resalta aún más el haber sido seleccionado.

A su vez, el escritor de nuestra ciudad aprovechará su estadía en la Feria Internacional del Libro para asistir al lanzamiento del stand de Kintsugi Editora, que es la editorial que publicó su último libro llamado “La piel de Judas”, el año pasado.

Vale destacar que la presencia de Martín Moureu en Buenos Aires es acompañada por la Dirección Municipal de Cultura quien, como los expresó el mismo escritor: “Me han acompañando en cada momento. Por eso, mi agradecimiento a Isaías (Algañaraz, Director de Cultura), Cipriano (Lavalla, a cargo del espacio Cultural La Vieja Usina), también a Verónica Vargas del área que me acompañará a la Feria del Libro”, concluyó.