c5dc7e24-d69a-438a-bc0c-65b627d51c30

Nestor Roldan, en el día internacional de la enfermería: “Quien haya elegido esta profesión, que tenga esa vocación”

12 de Mayo, un tan día tan especial como el día internacional de la enfermería. Orgullo por ellos que están al cuidado de todos los que lo necesitan.   Nestor Roldan, enfermero de alma con 33 años de profesión que lo lleva en cuerpo y alma esta vocación sin descanso.

Nestor trabaja en el Hospital Dr. Pedro Solanet en el servicio de internacion de Clínica Quirúrgica (coordinador de un grupo de enfermeros).

En dialogo con www.lamiradaweb.com:7b28d4ac-9fdc-4076-ac08-e8b578ac45d1

Desde los 21 años esta en esta profesión y se siente muy orgulloso. Llegó a esta profesión porque a el solo le gustaba andar de guardapolvo blanco cuando recién empezó a estudiar y después fue una vocación dedicarles cada tiempo a los enfermos con una gran responsabilidad.

“Estar con pacientes es ser un poco de psicólogo de ellos de contener ante una dolencia que estén pasando, pero muy gratificante por momentos y otros momentos no, pero bueno…unos que vienen y otros que se van. Nosotros convivimos con el paciente y vemos la evolución del mismo.

Pastor Nieves fue un maestro para mi, fue con el primero que empece y después seguí con Oscar Gens por muchos años.

Aprendí de ellos lo que me dejaron como, Pastor Nieves, Dr. Patalagoyte, Dr. Ardito, Dr. Larocca, Dr. Santos.

A los enfermeros nuevos les cuesta adaptarse a los enfermeros mas antiguos.

Se aprendía mucho de los primeros médicos, todo a ojo o por los diagnósticos, los médicos de hoy son muy buenos!! Tenemos muy buen plantel de médicos nuevos, cirujanos y clínicos.”

En este día les diría que sigamos para adelante, y quien haya elegido esta profesión que tenga esa vocación y responsabilidad y brindar todo lo que uno pueda dar ante un paciente. Para mi es lo mejor que uno pueda dar, no es por dinero ni nada es por la vocación que uno tenga.