11411963_1013967001957222_5530354858133458175_o

Este viernes 13 comienza El Torneo Nacional de Robotica en la Escuela Técnica

Este viernes 14 de septiembre comenzara el Torneo de Robotica en la escuela de Educación Técnica Nº “Juan Labat”. En horas de la mañana, en una entrevista realizada por Radio Ayacucho 99.3 el Director,Hector Loscalzo mencionada que están en los últimos preparativos. A las 11.00hs es el acto inaugural donde aprovecharan el marco del  torneo para inaugurar el aula Carlos “Vasco” Erreguerena,una especie de reconocimiento de quien fue docente desde  los inicio y donde se desenvolvió en el taller y  directivo de la escuela.Va hacer un acto emotivo.

A la mañana se arrancara con charlas, con el proyecto de Seguridad Vial que lo la ha organiza los alumnos del Centro de Estudiantes, se llama “Nos Manejamos” esta dirigido a la escuela de Ayacucho, sobre todo escuelas Primarias.

A la tarde va haber un taller de programación de Robotica que lo va a dar la Dirección Provincial de Tecnología Educativa. Se invita a que concurran no solo a chicos, también a los que estén insertados y pueden acercare.

El sábado comienza la competencia para el publico comienza 13.30hs , a la mañana es recepción de delegaciones y pruebas libres. Tenemos confirmado entre 8 y 9 delegaciones (instituto Privados, escuelas Técnicas de la Región, empresas particulares, entre otros).

La mayoría de la Universidades Privadas y Publicas que vienen están peleando la liga donde están tratando de sumar puntos para disputar la final en el mes de Noviembre, en Bahía Blanca.

Este viernes se firmara en el acto un acuerdo con el PAMI donde estará Sebastian de Andrea el Director Ejecutivo de PAMI de Mar del Plata.

La escuela comenzara a reparar sillas de rueda, elementos ortopédicos para toda la delegación de PAMI de la región.

El sábado esta confirmado la presencia del Director Provincial de Educación Técnica, Asesores de Educación Técnica la Directora Provincial Tecnología Educativa y quedo comprometido el Ministro de Educación Gabriel Sachecini venir como vino el año pasado, pero las agenda van cambiando cada rato, confirmado hasta el momento lo mencionado y vamos aprovechar a hacer una reunión con los directores de la región 17 y 18 para ver la revisión de los curriculum de como venimos trabajando.