edfa13fc-7616-4c95-b8e6-9679cd2cbd03

Federico Mattaini, uno de los productores de cerveza de nuestra ciudad: “Tenemos que volver como veníamos porque así no podemos estar”

La producción de cerveza artesanal en Ayacucho también sufrió la caída como el resto de los rubros.

La cerveza artesanal  había tomado presencia en bares y restaurantes y a muchos tal vez los tomo de sorpresa con una gran cantidad de litros, y es ahí donde se busca la manera de poder sacarla a la venta para que no se una gran perdida ya que por mucho tiempo no puede estar estacionado debido a que no es pasteurizada.  

Federico Mattaini, uno de los productores de cerveza de nuestra ciudad, tuvo que buscarle la vuelta para poder sacar a la venta la producción que tenían elaborada, cuando de repente, les llego sorpresivamente la  cuarentena. Con casi 1.000 litros de cerveza que venden por fin de semana en una reconocida cervecería de Ayacucho.

De esta manera, pudieron afrontar los distintos gastos para el pago de personal y la compra de insumos para poder continuar. 

Producimos cervezas, y en cuanto arranco la cuarentena cortamos la producción y nos quedamos con el stock que veníamos haciendo. La cerveza una vez que la producís hasta que la sacas al mercado para venderla pasan alrededor de 15 a 20 días.

Un fin de semana necesitamos 1.000 litros que es lo que vendemos aproximadamente, a partir de dos semanas después ,empezamos a vender de manera Delivery,  y por suerte la gente respondió. Hoy se vende la mitad. Perdida no tuvimos, gracias a las respuestas de la gente.

Tenemos que volver como veníamos porque así no podemos estar. Los ingresos no son los mismos y es difícil mantenerse.

Pedidos al (2494) 276668 de Miércoles a Domingo de 19hs a 22.30hs


Perdida en otros países:

Debido al COVID-19 en Francia por ejemplo los productores de cervezas tomaron la decisión de tirar 10.000 millones de litros aproximadamente entre bares y restaurantes, litros de cerveza que habían quedado y como no puede ser almacenada por mucho tiempo llegaron a esta determinación.