83842826_1430378803799659_1252558921898393600_o

Funcionamiento de la sala y promoción de Productos Locales Artesanales

La Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos Municipal es un establecimiento que brinda un espacio equipado y habilitado para producir alimentos. Los objetivos central de este proyecto es ofrecer a la comunidad un espacio de uso comunitario con todas las normativas, reglamentos y equipos necesarios que aseguren la calidad e inocuidad de los alimentos; fortalecer a los emprendimientos locales; generar empleo independiente; brindar capacitaciones; generar un espacio educativo en cuanto a mostrar a la sociedad el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufacturas y todos los pasos que se deben cumplir para producir adecuadamente los alimentos; ofrecer un producto final habilitado, con marca de origen.

– ¿Quiénes pueden producir en la Sala?

Emprendedores que se encuentren en actividad, con un tiempo de antigüedad mayor a 6 meses, con intenciones de crecimiento y posicionamiento en el mercado.

– Requisitos para poder elaborar en la Sala:

Todo emprendedor que se encuentre elaborando en la Sala, deberá cumplir con los siguientes requisitos: tener Libreta Sanitaria; haber realizado el Curso de Manipulación de Alimentos (constatar con Certificado); hacerse Monotributo; hacerse seguro por accidente

– ¿Qué productos se pueden elaborar en la Sala?

Panificados, productos de pastelería, pastas, dulces y conservas, licores, bombones, barritas de cereales, ensaladas de frutas y verduras. Quedan excluidos aquellos productos que contengan carne y la producción de lácteos como yogurt, dulce de leche y queso. Actualmente en la Sala se encuentran elaborando 5 emprendimientos, los cuales tienen establecidos días y horarios de producción, para lograr un buen funcionamiento.

– ¿Qué emprendimientos se encuentran elaborando en la Sala? ¿Qué productos ofrecen?

– “Maítas”, alfajores estilo santafesino, elaborados por Agustina Zubiaurre.

– “Santa Rita”, dulces y conservas que elabora Graciela Anesetti.

– “El Shaddai”, los pastelitos de Alberto Ocampo.

– “Fresco & Dulce”, galletitas integrales dulces y saladas, elaboradas por Daiana Suarez y Facundo García.

– “Repostería con Arte”, budines y pandulces elaborados por Cecilia Giacchino.

También hay emprendimientos que se encuentran tramitando la documentación solicitada para poder incorporarse y comenzar a elaborar en la Sala.

Invitamos a la comunidad a conocer las instalaciones y las producciones de los emprendedores. Los productos de los emprendimientos mencionados los podrán encontrar en la Sala, ubicada en Brown 565, los viernes de 09:00 a 12.00 hs.