gestiones

Gestiones de Zubiaurre en distintos organismos

El Intendente Municipal, Prof. Pablo Zubiaurre, encabezó una serie de gestiones en La Plata y Buenos Aires que incluyó reuniones con el viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, el Director provincial del Instituto de la Vivienda, Evert Van Tooren, y el Jefe de Gabinete de Ministros Federico Salvai.

En Casa Rosada, Zubiaurre y García de Luca analizaron la situación política y de Obras Públicas en Ayacucho, así como las tareas por demás avanzadas enmarcadas en el plan de Hábitat que se emprende en los barrios FONAVI y El Embarcadero. Por otra parte, se avanzó en la concreción de un proyecto de asfalto para nuestra ciudad, donde en la ocasión el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ayacucho, Arq. Ignacio Durcodoy, presentó un proyecto afín el cual tuvo su aceptación para la pronta puesta en marcha.

Anteriormente en el Instituto de la Vivienda se progresó considerablemente en los planes de vivienda en ejecución y por dar inicio en nuestra ciudad; y ya junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, se trataron cuestiones vinculadas a la red de agua en Ayacucho. Recordemos que el proyecto integral de recambio de cañerías en Ayacucho por parte de autoridades de Aguas Bonaerenses SA. Ya fue debidamente aprobado en lo que se considera una medida histórica para nuestra ciudad, ya que el sistema de cañerías data de antaño y no daba a basto, en tanto que este nuevo plan de recambio de red de agua potable prevé el reemplazo de casi 21 kilómetros de conductos de agua, estará dividido en tres etapas y alcanzará una inversión total de 42 millones de pesos. El mismo comenzó a ejecutarse a partir de hoy (ver aparte).

En cuanto a las próximas actividades, Zubiaurre confirmó que la semana entrante continuará con su itinerario de gestiones por diferentes organismos de provincia y nación en pos del crecimiento de Ayacucho.