thumbnail (5)

La Academia Folclórica “La Media Caña” participo en el Certamen Nacional por la Huella del Sur

thumbnail (3)thumbnail (6)El pasado sábado 9 de junio participo en el Certamen Nacional por la Huella del Sur organizado por la Agrupación Grito Surero, se llevó a cabo en la Villa Don Bosco.
En esta oportunidad el objetivo primordial de la Media Caña era participar con el Elenco Reminiscencia en la categoría Adultos. Se participó en los siguientes rubros obteniendo importantes reconocimientos.

Pareja Materna y Paternal: 1º premio, integrada por Susana Pasarín y Felipe Corrales.
Pareja Tradicional: 3º Premio, Ignacio Corrales y Susana Pasarín
Pareja Estilizado: 3º Premio, Ignacio Corrales
Malambo Solista: 2º Premio, Raúl Etcheverry
Conjunto de Danzas Tradicional: 1º premio
Conjunto de Danzas Estilizado: 1º premio

El Elenco Reminiscencia surgió en la Fiesta Nacional del Ternero 2015, por pedido de los bailarines que habían integrado el Elenco Estable Mayor y que en el presente la mayoría han conformado sus familias. Integran el Elenco Reminiscencia: Beatriz Acosta, Soledad Ciganda, Silvia Baisa, Cecilia Teruel, Silvina Colavita, Susana Pasarin, Marianela Acosta, José Fernández, Osvaldo Domínguez, Raúl Etcheverry, Facundo Lorenzo, Emanuel Almandos, Ignacio Corrales. También forman parte Chehi Benites, Ezequiel Lapolla, Diego Moreno, Rosana Contino quienes en esta oportunidad no participaron.

En la Categoría Mayor: los bailarines Abril Moisas, Iñaki Sanz y Felipe Corrales integrantes del Elenco Estable Mayor compitieron en los rubros Pareja Tradicional y Pareja de Zamba, con destacada participacion
En la categoría Menor los bailarines trinidad Corrales y Lucio Lamenza compitieron en el rubro Pareja Tradicional, con destacada participación.

Se invita a la comunidad a colaborar en la compra de Pollo y Ensalada que se realizara el 9 de julio al medio día y a la PEÑA PATRIA, el 9 de julio en la Usina a partir de las 20 hs . También el 14 de Julio se realizara la Primer Gala Artística 2018 en la Casa de la Cultura a las 20,30. Hs.

MIGUEL LAMENZA Y ALEJANDRA ETCHEVERRY