res_3loc6-810x540

Macri y Vidal harán en Tandil el primer acto en la provincia

El oficialismo fortalece la campaña a poco menos de 20 días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. En ese marco, el presidente de la Nación Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal desembarcarán este viernes en Tandil, donde harán su primer acto juntos en territorio bonaerense.

Mientras se define el horario y el lugar donde se llevará adelante el acto, que deberá cumplir con los requisitos para una puesta en escena en 360 grados, la presencia de los mandatarios implicará un importante respaldo a la lista de precandidatos de Cambiemos que lidera Mario Civalleri.

Según pudo averiguar este Diario, el contacto se entabló ayer por la mañana y a partir de allí los integrantes de la Mesa Cambiemos comenzaron a delinear las distintas alternativas, que fueron remitidas al área de Gobierno correspondiente para su aprobación.

Además de Macri y Vidal, aún se desconoce qué otro candidato se sumaría a la cita, por caso, si serán de la partida el exministro de Educación que encabeza la lista de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, o Franco Bagnato como representante de la V Sección Electoral.

A la par de las gestiones, el actual jefe de Gabinete de Miguel Lunghi, que busca ingresar al Concejo Deliberante, será el encargado de transmitir hoy la invitación y ampliar detalles del evento que pondrá a Tandil en el centro de la campaña política del oficialismo a nivel nacional.

En tanto, el desembarco de los máximos referentes de Cambiemos en Tandil se da en medio de las expectativas por los resultados de las primeras encuestas con la mirada puesta en otros contrincantes, especialmente en el abogado Mauricio D’Alessandro.

El postulante al Deliberativo por el espacio 1País irrumpió en la escena política local en los últimos meses y se presenta como un actor emergente dentro de las propuestas electorales, con un perfil más cercano al votante tandilense que tradicionalmente acompaña al intendente Miguel Lunghi.

El Presidente estará en Tucumán, donde desembarcará para el lanzamiento de la Juventud de Cambiemos y la Gobernadora encabezará en Lanús el primer acto oficial de campaña en terreno bonaerense.

Según publicó Clarín en su edición digital, como Macri no volverá a tiempo para participar del primer acto en ámbito bonaerense, en el bunker PRO comenzaron a definir otro acto para el viernes.

También será en formato 360, aunque fuera del Gran Buenos Aires y con el Presidente y Vidal juntos. La cita, como se anunció, será en Tandil, ciudad natal del jefe de Estado y donde su madre, Alicia Blanco Villegas, tiene una estancia en la que se suele alojar la familia presidencial.

Se estima que Macri se quedaría a pasar el fin de semana en la ciudad, mientras continúa la campaña en otros distritos, con actividades que se sumarán al clásico timbreo.

Hoy, antes del acto en Lanús, el eje será la millonaria inversión en infraestructura que realiza la Provincia: Vidal recorrerá obras hidráulicas con Esteban Bullrich en General Villegas, uno de los distritos más golpeados por las inundaciones.

El tándem con Bullrich se repetirá el jueves, en una recorrida a La Rural a la que se sumará Gladys González.

ElEco