motoniveladoras 11-05 (3)

Nuevas maquinarias para el área de Vialidad

Con la política clara de renovar el parque vial, así como brindar nuevas y mejores soluciones a los vecinos de la ciudad y prioritariamente a las zonas rurales del partido, el municipio volvió a invertir en nuevas maquinarias para el área de Vialidad.
Se trata de dos Motoniveladoras LiuGong 0 km. que fueron exhibidas frente al Palacio Comunal y que a partir de mañana viernes se dirigirán hacia sus respectivos lugares de trabajo. Es de resaltar que las mismas estarán abocadas a tareas de reparación y mantenimiento de la red vial.
También la actual gestión adquirió una nueva y moderna Pala Cargadora que en breve será expuesta ante los vecinos.
Sobre estas dos nuevas adquisiciones, el titular de Vialidad Municipal, Federico Camilatti, contó: “Son dos motoniveladoras nuevas, cero kilómetro, que tienen una funcionalidad fundamental para el crecimiento de nuestro partido. Ya hemos comprado una antes de la misma marca y nos ha salido muy buena, por lo que ahora se compraron dos más”.
Sucede que la actual gestión de gobierno desde en principio sostuvo que resultaba fundamental renovar todo el parque vial para poder optimizar los trabajos en los más de 2000 kilómetros que compren la extensa red vial de nuestro Partido, y que para ello había que realizar importantes inversiones. “Siempre es intención nuestra renovar las maquinarias, comprar una motoniveladora por año. Con estas dos, solo para el área de Vialidad, contamos con 4 motoniveladoras adquiridas en esta gestión más una excavadora Volvo que se compró hace 3 años atrás y otra ahora, en ambos casos para trabajar en conjunto entre Obras Públicas y Vialidad. Además de han comprado otras maquinarias menores que nos permiten trabajar con todo en perfectas condiciones”, dijo el responsable de la Subdirección de Vialidad.
También Camilatti agregó que “en pocos días más, seguramente podremos adquirir un tractor nuevo. La idea es esa, entre motoniveladoras y tractores contamos con 18 maquinarias que están trabajando en el campo. Hoy se trabaja con más intensidad y al tener maquinaria nueva, nos permite cumplir con los trabajos en diferentes puntos a la vez. Además, son máquinas con moderna tecnología que consumen mucho menos”.
Vale señalar que las maquinarias llegaron producto de la Licitación Pública Nº 2/2017.