reposteria criolla (8)

Pasó la Fiesta de la Repostería Criolla

Ayacucho disfrutó en plenitud de la 10ma. Fiesta Provincial de la Repostería Criolla, que tuvo su íntegro desarrollo este fin de semana en el Gimnasio del Club Atlético. Más de 30 stands de exposición y venta de productos de repostería criolla, participación de artesanos y feriantes, músicos, bailarines, presencia de chefs internacionales, entidades del país y un trabajo coordinado entre instituciones locales y el municipio, le darán vida a esta fiesta que ya se ha transformado en un clásico del calendario turístico ayacuchense.
La organización gruesa del evento estuvo a cargo de la Unión de Artesanos local, y bien cabe mencionar que también contó con el auspicio conjunto de la Dirección Municipal de Turismo y Museo y la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de La Plata y Zona de Influencia.
El sábado pasado el mediodía se abrieron las puertas de ingreso al público, con una amplia oferta de productos artesanales. Por un lado exposición y venta de productos de Repostería Criolla tales como pasteles, alfajores, buñuelos, tortas fritas, masas y dulces tradicionales acompañados por chocolate, mate cocido, te y café; y por otro exposición de artesanías en hierro, vidrio, madera, cerámica, lana hilada, crochet, telar y otros textiles, etc.
En horas de la tarde se produjo la inauguración oficial, con presencia de autoridades y la Banda Municipal de Música que entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañado por la voz de José Morales, y además interpretó una serie de versiones musicales para acompañar la inauguración. También tomaron la palabra la Presidente de la Unión de Artesanos, Susana Isasi, quien deseo buenas ventas a los artesanos y a continuación el Director Municipal de Turismo y Museo, Prof. Ramiro Zubiaurre, destacó que el desarrollo de la fiesta no sería posible de no ser por la conjunción de fuerzas organizativas y el empuje de cada feriante y artesanos.
Párrafo aparte para las Clases Magistrales a cargo de la chef internacional, Profesor Luis Liera, quien llegó por intermedio de la Escuela Superior de Hotelería, Gastronomía, Pastelería y Turismo, perteneciente a la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de La Plata y zona de influencia. El mencionado chef llevó adelante en vivo y en directo de forma libre y gratuita, una receta dulce en el marco de la Fiesta de la Repostería.
Así hasta el domingo inclusive fueron llegando visitantes a recorrer cada uno de los stands y también acompañaron diversos espectáculos, presentaciones de grupos de danzas, bandas musicales, cantantes e instrumentistas.