descarga (15)

“Pilates mat” una alternativa que ofrece el profesor Guillermo Fernandez para realizarlo desde tu casa

El COVID-19 ha transformado nuestro modo de vida, entre ellos a la hora de hacer alguna actividad física, en este caso Pilates es una de ellas donde no se puede practicar ni tampoco sumarlo al aire libre por el peso de las camas, la imposibilidad de trasladarlo y porque no es una disciplina para realizar al aire libre.

Estan quienes lo practican por una cuestióndescarga (15) descarga (14) descarga (13) images (3) images (1) descarga (12) corporal y los que lo necesitan para algún tipo de rehabilitación. Para acercar un asesoramiento a todos aquellos que no lo pueden hacer hoy, le alcanzamos algunos detalles de parte del profesor Guillermo Fernandez que tiene su espacio en calle Irigoyen 580.

“No se puede realizar las clases desde el comienzo de la cuarentena porque no tenemos mucho espacios entre camilla y camilla.  

La gente que realmente necesita la rehabilitación o hacer cierto tipo de ejercicios lo estamos haciendo por Whastsapp o viedeollamada que se llama Pilates mat. Así  pudimos arrancar con algunas personas. Pilates no se puede realizar al aire libre y pesan mucho las camas.”

Quien quiera sumarse pueden llamar al (2494) – 6946189 me piden turno y organizamos.

Que es Pilates mat ?

Se realiza en el suelo, sobre una colchoneta, es decir que todos los movimientos que implica su práctica se hacen directamente en el suelo sin necesidad de máquinas auxiliares. Los ejercicios de Pilates mat parten de la zona abdominal e involucran la elevación del tronco y las piernas.

Uno de los principales beneficios del Pilates mat es su inmensa capacidad para reeducar la postura corporal. También estiliza la figura y mejora el aspecto general del cuerpo. también tiene un poderosos efecto anti estrés, porque a través de sus ejercicios se busca una conexión total entre el cuerpo y la mente, con lo cual aumenta el nivel de control que uno tiene sobre ellos.

imágenes ilustrativas