pinocho (139)

Pinocho llenó Casa de la Cultura

La Obra de Teatro Infantil “Pinocho” se presentó ayer por la tarde en Casa de la Cultura, en el marco de la programación concerniente a las vacaciones de invierno que impulsa la Dirección Municipal de Cultura. Lleno total para esta reconocida historia cuya interpretación y dirección corresponde a Osvaldo Drat. Es de mencionar que la propuesta fue a beneficio de la Junta Vecinal del Barrio Villa Aurora.
La bella historia del autor italiano Carlos Collodi, adaptada y dirigida por Osvaldo Drat intenta mostrar situaciones cotidianas de Gepetto, un tierno y nostálgico viejo relojero, junto a su amado muñeco de madera, sumándose a la historia un simpático y picaresco grillito, conocido por todos como el legendario personaje de Pepe Grillo.
La intención del autor con esta pieza teatral es ofrecer un espectáculo emotivo, dinámico, participativo y muy divertido.
“Pinocho es una obra para toda la familia y que a nosotros nos da mucho placer poder interpretar, hay muchísimas versiones, por eso nosotros tenemos la obligación y el privilegio de ofrecer algo bueno a nuestro público”, expresó en un diálogo con Prensa Municipal el actor y director Osvaldo Drat.
“Es una historia de amor, una fantasía, con un final muy emotivo. Tenemos la obligación y el privilegio de subir a un escenario para representar a este clásico personaje de la literatura infantil, de manera que tenemos que estar siempre preparado para ofrecerle lo mejor a los chicos”, agregó.
Sobre la interpretación de la obra y su llegada al público, explicó que “el artista se da cuenta enseguida de todo lo que sucede, es arte vivo, con Pinocho pasa algo especial, la gente nos regala mucho cariño, nos encanta hacer esto. Somos una agrupación de teatro familiar y queremos decir que el respeto y el placer es para nosotros, aprendimos a dejar todo en cada función, esa es la idea”.
“La actitud tiene que ser igual siempre, las funciones no, hay que ser felices con la sonrisa de ellos, las actuaciones nuestras se hacen con el corazón”, terminó explicando Osvaldo Drat, quien piso suelo ayacuchense por segunda vez en su vida.
La obra fue todo un éxito, la sala “Hugo del Carril” de la Casa de la Cultura explotó de público y los chicos, sobre todo, disfrutaron de la historia de Pinocho, Gepetto y Pepe Grillo. Para destacar por último la coordinación del área municipal de Cultura, que en la ocasión posibilitó la partida de un micro desde la sede del barrio Villa Aurora para que los chicos del barrio puedan disfrutar la obra, además de manera libre y gratuita.