thumbnail (16)

Sorpresa Canina en nuestra ciudad !

En una tarde soleada como la de este jueves, esos caninos  corrían de un lado para el otro bajo la voz de sus amos. Llamativo sin dejar de mirarlo pudimos acercarnos y tomar una foto y bajo la curiosidad…. los entrevistamos. 

Daniela Nos, suboficial subayudante de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajo destacamento Nº1 San Bernardo tuvo la gentileza de contar sobre pasada por Ayacucho. thumbnail (16)

Ellos entraron de visita a nuestra ciudad a cargar combustible y se tomaron su tiempo para descansar un poco.  De paso por Ayacucho seguían camino a Tapalque a realizar un curso a nivel federativo donde participan  agrupaciones y las regionales.

La unidad estaba compuesta por siete bomberos y dos binomios uno de raza Border Collie blue merle que se llama “Cadena”  y su compañero Golden y se llama “frida”. Es el primer año que se realiza con el grupo K 9 . Estos perros adiestrados están realizando el trabajo venteo o busca de personas vivas o en zonas de grandes áreas y ahora están  realizando uno para la búsqueda de restos humanos.

Dejaron su saludos para nuestros Bomberos Voluntarios de Ayacucho