biblioteca movil (18)

Un camión con libros visitó Ayacucho

Durante los festejos del 150 aniversario de Ayacucho también encontramos la visita del camión con libros que estuvo en el espacio Cultural de la Vieja Usina y también en el predio de Casa de Campo.
Desde Prensa Municipal dialogamos con Tony quien contó cómo surgió esta idea y sobre la experiencia que desarrollan. “Nos reunimos con un grupo de amigos hace 18 años, somos de Mar Azul y Mar de Las Pampas, dos de ellos son escritores y siempre con mi casa rodante pensando hacer algo distinto con onda, salido de un sueño de noches de asado”, expresó.
Sobre las expectativas que genera esta movida dijo que “la intención es conocer la provincia de Buenos Aires, llegar a estar con la gente, conocer el ADN de cada lugar, por eso está bueno ir a diferentes lugares en momentos específicos y que nos conozcan más”.
La oferta son libros clásicos y de ofertas. “Hay un amigo que tiene una librería en Villa Gesell y tiene varias sucursales en toda la ciudad y él nos da los libros en consignación. Estamos trayendo libros clásicos y de oferta; los nuevos no los conseguimos porque compiten con el comercio local”, aclaró.
Para el final habló del colectivo que tiene una particularidad interesante: “El colectivo es modelo 1970 y es Mercedes Benz tiene mucha historia tiene viajes de amigos, de familia, fue a Brasil con el Mundial de Fútbol. El esqueleto lo hizo mi cuñada unos días antes de irnos a Brasil y a medida que pasa el tiempo va cambiando, pero siempre sigue rodando”, finalizó.