f0459cc6-49c3-44e5-a15f-74696075256b (1)

Una noticia que nos alegra: Gimena Forio no baja los brazos y su enfermedad mejora

En la edición del  13 de Agosto del 2018 la enfermedad de Gimena Forio fue la nota central que se dio a conocer y conmovió a la sociedad, por ser una enfermedad no conocida y por la lucha de Gimena y toda su familia que están detrás para acompañarla y darle la fuerza que ella necesita.

Ya paso prácticamente un año, y este sábado 22 de junio, recibimos una linda noticia que quisieron compartirla con nosotros dando a conocer el avance que ha tenido Gimena desde hace un tiempo a la fecha.

                                              Resumen de nota de la edición de La Mirada, de Agosto 2018:

Gimena Forio y su familia…en una vida de lucha plena

La naturaleza quiso que a sus vidas se les presentaran varios escollos, de esos de los importantes, de los complejos para saber sortear. Cuando a esas vallas se las vincula con la salud, siempre hace falta del apoyo familiar para poder, para redoblar la apuesta, para apuntalarse y para vencer. En eso anda la familia de Héctor “Tato” Forio y Cristina, su señora, a quienes se los ve aguerridos para hacerle frente no solo a lo que padece una sin dos de sus hijas, como lo es la Atrofia Muscular Espinal, una extraña enfermedad que es degenerativa pero que la ciencia se está encargando de poder encontrarle la vuelta, a tal punto de haberse ya aplicado la primera de las dosis de Spinraza el pasado Lunes 30.

En familia, Héctor, Cristina, Gimena, Yoana, y Leonela(que no estaba al momento de la nota) reciben a Revista La Mirada

¿Cómo te trata la Atrofia Muscular Espinal?

Gimena: Es una enfermedad rara, genética, neuromuscular, que afecta a todos los músculos del cuerpo y va generando que se atrofien. Y de acuerdo al tipo que uno tenga, puede afectar también las vías respiratorias o los músculos. En mi caso, tengo Tipo 3 que afecta a la zona de las piernas, la espalda y demás. Como de a poco se va atrofiando, te va limitando en las actividades que uno puede hacer.

Noticia que quisieron compartir con nosotros este Sábado 22 de junio 2019:

Mi pequeña guerrera !!!! Feliz , feliz estamos .Valió la pena tantos enojos , enfrentar decisiones difíciles , porque nadie quiere perderse $$$ jugando con la salud .Pero tuvo su fruto donde reconozco que muchas veces por no de decir todos los días, mi corazón estaba triste. Esto llevo y llevará viajes, espera… pero Gime nos enseñó a no bajar los brazos nunca , donde le pone garra, onda, siempre con una sonrisa aunque no se sentía bien. Ayer nos tocó consulta médica después de la 5 aplicación de Gime , fue tanta la emoción de los médicos lo que avanzó Gime con 5 aplicaciones, porque para ellos también esto es nuevo .Esto termino con abrazos llantos y papá esperándonos llorando afuera del consultorio. Agradezco a miles de amigos , flia y mi amiga incondicional Silvina que ayer le decía que en esto hubo muchos rezos de nuestra querida Marta , prendida de velas .!!!! A seguir luchando , Gime va ser presentada en Boston en un congreso por su médico que es un capo con todas las letras el Dr ALBERTO DUBROWSKY. Donde nunca bajo los brazos en esto !!! Mi flia estamos muy felices