56273998_2151250751610531_5527483516788408320_n

Biblioteca Pública Municipal y Popular “Manuel Vilardaga: Abriguemos la infancia con cuentos

“Antes del libro está la voz.”

La Biblioteca Pública Municipal y Popular “Manuel Vilardaga” les informa que regresa la tradicional Hora del Cuento. Dicha actividad se realizará quincenalmente comenzando el viernes 12 de abril a las 18 hs. en la sede de la biblioteca.
Este espacio nos propone adentrarnos en una burbuja mágica, que con la ayuda de las voces que cuentan y las almas que escuchan, se suspende en el aire y nos invita a pasear por otros tiempos y otros lugares.
En el mundo actual, el tiempo es vertiginoso y nos conduce de forma cada vez más exclusiva y veloz hacia la cultura digital. Como contrapartida, la narración de cuentos nos permite sostener la costumbre ancestral del contacto directo. Una transmisión de emociones que implica la cercanía con el otro, involucrando los cincos sentidos.
Apoyados en la teoría, también confiamos que esta práctica activa de contar-escuchar historias, favorece el abordaje de problemas humanos universales y en particular los de los niños, aliviando al mismo tiempo sus preocupaciones y brindándoles posibles soluciones.
El objetivo central de la hora del cuento es despertar, nutrir y fortificar la sensibilidad. Si bien está asociada al mundo infantil, invitamos a todos los adultos y a sus niños interiores a recuperar el placer de creer y de jugar.
Ya saben, el viernes 12 de abril, nos reencontramos en la biblioteca, a las 18 hs. ¡Los vamos a estar esperando!