42104300_1060161850821358_5964516230365708288_n

Exposicion de retratos de Cristian Denaro

A partir de este domingo a la hora 17 en Hall de la Casa de la Cultura se expondrán retratos y dibujos en bolígrafo del artista ayacuchense Cristian Denaro.

Cristian dibuja desde muy chico y es su pasión que mantuvo en el tiempo, sin claudicar, hasta darse cuenta que puede vivir de lo que ama. “Ahora soy papá y me dediqué más, porque me di cuenta que puedo vivir de esto, que en definitiva es lo que más me apasiona. Tengo invitaciones y proyectos, de a poco se va generando un ambiente muy bueno”, le dijo Cristian a Prensa Municipal.
“Dibujo desde los 4 años, arranqué dibujando los personajes de la serie animadas Dragon Ball Z, jugaba al fútbol y dibujaba y después José Luis Murgier me enseñó mucho también para mejorar técnicas, y así seguí con esto siempre”, agregó.
Hay una historia muy interesante que habla de las casualidades o causalidades. “En primer grado de la Escuela 7, miré el dibujo de San Martín que está ahí colgado y me inspire en querer dibujar retratos, y nunca supe hasta 2011 que ese dibujo era de José Luis Murgier, mi amigo, hermano y mi profe. Fue algo re loco, que me enteré en una ocasión en que los dos fuimos a la Escuela y ahí José Luis, me dijo, mirá mi dibujo”, contó entre risas.
Cristian es un apasionado de la tinta y el papel, y así lo demuestra: “Hice más de 400 dibujos, en 2012 y 2013 vendía retratos en la Galería Magallanes en La Boca, hasta que cerró en 2014. Y próximamente tengo una exposición en un barco en San Isidro, Buenos Aires”, terminó diciendo Cristian, que a propósito invitó a todos a que visiten sus dibujos este domingo desde las 17 en la Casa de la Cultura, al tiempo que agradeció el compromiso del área municipal de cultura que fue quien pudo cristalizar esta propuesta.