18058180_1347001585368789_8147031816972179814_n-400x260

La Biblioteca Pública, Municipal y Popular “Manuel Vilardaga reinaugurara la “Hora del Cuento”

“Comunicar no es solo hablar”

“La comunicación es la capacidad de sentir el viento
provocado por el aleteo de unos párpados”

José Víctor Martínez Gil

La Biblioteca Pública, Municipal y Popular “Manuel Vilardaga” informa a la comunidad que a partir del viernes 01 de Junio a las 18 hs. se reinaugurará la “Hora del Cuento”, convertida ya en una actividad permanente de nuestra Institución. La misma se realizará quincenalmente.
Durante el 2018 estaremos trabajando desde una temática muy amplia como lo es “LA COMUNICACIÓN”. Este será el eje central alrededor del cual se nuclearán todas las actividades propuestas para el corriente año.
De esta manera, nuestro conocido espacio se dividirá en dos actividades diferentes:
“Comunicándonos al explorar”, es una invitación a los menores de 4 años a manipular el material bibliográfico específico para esa edad disponible en la Bebeteca. Junto a quienes los acompañen, con ayuda del personal de la Sala Infantil o solos podrán sumergirse en un mundo de colores, texturas y olores. Este primer acercamiento es tan básico para el niño pequeño como el alimento. El encuentro entre el niño y el libro da comienzo a la construcción del mundo auditivo-literario, lo incorporan a una cultura que le pertenece, lo hacen partícipe de una creación colectiva, le otorgan signos de identidad. El libro oído, visto, tocado, olido, el libro-lectura compartido con otro, le ayudará en su contacto posterior con la letra impresa, motivando una lectura gozosa.
Y por otra parte, “Momentos de boca en boca” es el espacio dedicado a la narración de historias de hoy, de ayer, de siempre. Esta actividad está pensada para niños mayores de 4 años. Mediante el acto de contar, buscamos que se dejen llevar, se concentren y se refugien en otros lugares, en otros tiempos, que se encuentren con sus antecesores. Intentamos transformar el espacio con fórmulas antiguas e instalarnos en otra dimensión: la de la imaginación y la palabra.

imagen ilustrativa