27751695_907725696064975_6301571533560127103_n

Las Estrellas del Embarcadero se preparan para los Carnavales: “Somos de toda la ciudad”

27751578_907723339398544_7866161484673251079_nSe vienen los carnavales en nuestra ciudad y por ende las agrupaciones se vienen preparando a pleno para lo que será un sábado y domingo más que esperando, sobre todo tras lo que fue la Llamada de Carnaval lograda en el Hogar de Ancianos la semana pasada.

Para esta edición 2018 de los Carnavales, que se llevarán a cabo en Plaza Norte, quienes vienen preparándose de manera más que intensa y buscando participar por cuarta vez consecutiva en esta verdadera fiesta popular que organiza la Municipalidad de Ayacucho a través de la Dirección de Cultura, son “Las Estrellas del Embarcadero”.
Una agrupación que se ha ido ganando el afecto de la gente por su colorido, por su entusiasmo, por sus ganas de disfrutar y hacer divertir, con chicos no solo del barrio El Embarcadero sino también de otros puntos de la ciudad. Así lo expresa la Presidente del Barrio y directora de la comparsa, Marcela Buela, quien contó a prensa municipal: “Lleva como nombre el barrio pero somos abiertos a recibir a participantes de todos los barrios. Nos encanta que bailen chicos de toda la ciudad”.
Ya sobre lo que fue la conformación de la agrupación, Marcela expresó que “Las Estrellas del Embarcadero hace 4 años que están participando en los Carnavales. Empezamos un día con mi marido, mate de por medio, pensando hacer algo con los chicos del barrios. Arrancamos con ciertos temores porque no sabíamos cómo iban a responder pero la verdad que todo nos sorprendió. El primer año nos superaron las expectativas y notamos que año a año vamos creciendo mucho más”.
Ampliando detalles expresó: “Será el cuarto año consecutivo que nos presentaremos. Somos más de 60 integrantes. Nos juntamos todos los días hasta a las 18 horas y nos quedamos hasta las 21 ó 22, ensayando y aprendiendo cosas nuevas. Venimos todos los años generando algo nuevo para ofrecer”, añadió la Presidente del Barrio.
Claro que una Comparsa como una Batucada no se arma de un día para el otro, sino que por el contrario llevan mucho esfuerzo, trabajo y dedicación. En relación a esto, Marcela también acotí: “Nosotros mismos confeccionamos nuestros trajes, tanto de la murga como de los bailarines. Nos ayuda mucho la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura donde sin ellos esto no se podría hacer porque a los chicos no se les pide nada. Lo único que quiero es que los chicos vengan a participar y lo pasen lindo”.
Yendo a los sentimientos personales, esta laboriosa emprendedora del barrio remarcó: “Me siento muy feliz, porque los papás confían en mí persona y traen a sus hijos. Todos los años se suman nuevos chicos como también integrantes para la murga. Las Estrellas del Embarcadero empezó acá en mi casa y por lo tanto todos los integrantes de mi familia estamos abocados a ella, lo que es muy importante para mí porque yo estoy encargada de las bailarinas y mi marido el director de la murga. En mi familia se logró algo inesperado”.
Por último, Marcela Buela, feliz con semejante construcción social, enfatizó que “Somos una gran familia de 64 personas, tenemos nuestras diferencias como en todos lados pero lo lindo es que nos juntamos y se hablan todo lo que sucede. Todos pueden opinar y escuchar las críticas. Esto es una gran familia y es por eso que vamos a participar con mucho amor, con mucha alegría, con mucho jolgorio y estamos esperando que llegue el momento de salir a desfilar y mostrar lo nuestro”.