escuela 1

Reflejos de 150 años de Historia Educativa

escuela 2escuela 3escuela 4escuela 5escuela 6escuela 7escuela 8El pasado viernes la comunidad educativa de la Escuela N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” celebró los 150 años de la institución con un acto central, del cual tomó parte una gran cantidad de vecinos que transitaron sus estudios por allí y fueron parte de la vida institucional de la escuela.

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Ayacucho por intermedio de diferentes áreas y todo el cuerpo actual de docentes, se pudo concretar un ameno y sentido acto que contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el Intendente, Prof. Pablo Zubiaurre; así como el titular de la Dirección General de Educación de la Provincia, Sánchez Zinny; el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; el reciente senador electo de la Quinta Sección por Cambiemos, Franco Bagnato; la Diputada Alejandra Martínez, entre otras autoridades y representantes de instituciones.
Sin ingresar en detalles propios de lo que dejó el acto, lo que cabe subrayar en primer lugar es que a pesar de la realidad globalizada de nuestros tiempos, en donde priva un escenario repleto de cambios y egocentrismos, durante el evento se resaltó siembre el valor de la escuela pública por sobre todas las cosas. La formación de ciudadanos que ha hecho posible esta entidad de la educación, por la que han transitado, caminado y dejado su impronta cientos de generaciones de ayacuchenses.
Desde el Municipio felicitamos y agradecemos que la comunidad celebre este tipo de eventos sociales que reúnen y congregan a distintas personalidades de nuestro Ayacucho, así como felicitamos a la actual dirección como a todas las ex direcciones que supieron llevar adelante los destinos de esta entrañable escuela.