31957825_951438515027026_19519634222874624_n

Taller de escritura Creativa

31958180_951438528360358_2135069869664632832_nLa Biblioteca Pública Municipal y Popular Manuel Vilardaga invita a participar del Workshop ¿Cómo leer la punta de la lengua?, el cual estará coordinado por el escritor Julio Mandelbaum. Este taller tendrá lugar el 9 de junio de 14 a 17 horas.

¿Cómo leer la punta de la lengua? propone una expedición a las formas de nuestros pensamientos, a las operaciones mentales. Se escribe mucho y contrarreloj. La creatividad es estimulada no sólo con herramientas de la escritura, sino también de la psicología, la dramaturgia, el guión y la redacción publicitaria. ¿Por qué nos detenemos frente a una idea disruptiva? ¿Por qué las palabras se nos quedan en la punta de la lengua?
Se encuentra abierta la inscripción. Cupos limitados. Para más información dirigirse a la sede de la institución, sita en calle 25 de Mayo N° 941, en horario de 7:30 a 18:45. El taller es arancelado.

TALLER DE COMUNICACIÓN
En el mundo actual se presentan cambios de gran relevancia que suponen la desaparición de las fronteras entre países, basándose en los avances tecnológicos en el campo de las ciencias de la información y la comunicación.
La accesibilidad a la información y el intercambio de procesos, productos y servicios requiere de una re conceptualización del entorno, lo cual hace necesario el manejo de saberes específicos en el campo de la comunicación.
En este contexto, de creciente complejidad, el conocimiento se vuelve una valiosa fuente de competitividad para mejorar la calidad de los elementos implicados en la comunicación y el control de resultados.
Desde la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Manuel Vilardaga”, comprendemos la celeridad de estos procesos, y desde ese lugar, nos proponemos firmemente elaborar propuestas tendientes a achicar la brecha que se produce en la adquisición de las competencias comunicativas pertinentes para hacer frente a los desafíos por venir.
Es así que, asumido nuestro rol como mediadores culturales, pretendemos llegar a la comunidad con un “Taller de Comunicación”, cuya finalidad es reflexionar y comprender la complejidad de los procesos que la componen, y de ese modo, plantear propuestas y adquirir herramientas necesarias para tal desafío.
Para el dictado del mismo convocamos al Licenciado Pablo Tusq, de reconocida trayectoria en los medios de comunicación y el dictado de la cátedra.
El mencionado taller consistirá inicialmente en diez encuentros, de aproximadamente hora y media de duración y un amplio temario a tratar. El mismo es abierto a toda la comunidad con un costo de $100 por encuentro y tendrá lugar en la sede de la Biblioteca, los días miércoles a las 19hs., dando inicio el miércoles 13 de junio.
Los interesados en inscribirse pueden pasar por la Institución, pudiendo acceder al temario a tratar en cada encuentro.