peña usina

Viernes de Peña en el Día de la Tradición

Cada 10 de noviembre se celebra en nuestro país el “Día de la Tradición”, fecha que fue elegida para recordar el natalicio del poeta argentino José Hernández, autor del poema gaucho “Martín Fierro” y su continuación, “La vuelta de Martín Fierro”, relatos en forma de verso que cuentan la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, tribulaciones y códigos de honor.
Tradición quiere decir «donación o legado», y abarca el conjunto de costumbres que suelen transmitirse de generación en generación. La tradición de una nación suele incluir su cultura popular, el gran acervo de música, comidas, juegos, actividades y muchas otras costumbres de cada región del país.
Para festejar tan significativa fecha, la Dirección Municipal de Cultura ha organizado para hoy a la noche una Peña Folclórica en el Espacio Cultural de la Vieja Usina, con entrada libre y gratuita, en un espectáculo que prevé ser muy atractivo.
Se anuncia la presentación estelar del cantante salteño Matías Casasola, quien refleja en sus canciones distintas temáticas del mundo moderno, reflexionando sobre las distintas realidades sociales a nivel latinoamericano y mundial, basado en reivindicar como primera medida una identidad cultural. Matías Casasola es un representante del género denominado “folklore urbano”, derivado de la fusión de las artes callejeras con lo tradicional.
Con la invitación de la Asociación Civil Ballet Ayacucho, este viernes desde la hora 21 con entrada libre y gratuita, se anuncia además la actuación de “La Peñera”, “Los Coyuyos” y agrupaciones folclóricas de nuestra ciudad y la zona.