20160622010409.jpg

Acto oficial: Día de la bandera

Ayacucho recordó este martes por la tarde en las instalaciones de la Escuela de Educación Media Nº 1 al creador de la Bandera Nacional, Manuel Belgrano, con el acto protocolar desarrollado con la presencia del Intendente Municipal, Prof. Pablo Zubiaurre, además de autoridades educativas, funcionarios municipales y la importante comunidad educativa compuesta por los distintos niveles de la enseñanza.

Con el acompañamiento en el piano del alumno de la institución Mariano Culós Dimena y la voz de Milagros Maya entonando “Mi Bandera”, en primer orden hicieron el ingreso las banderas de ceremonia de las instituciones presentes como lo fueron Jardín 904, 908, EP Nº 1, Nº 7, Escuela Especial 501, Escuela de Educación Estética, Escuela de Educación Secundaria Nº 1 y Nº 9 más la Bandera de la entidad organizadora que portaba Trinidad Corrales y como escoltas Nicolás Viceconti; y Marilyn Alietti y Juliana Pipi.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino que también tuvo el acompañamiento del Coro de Lenguas de Señas de la Escuela Secundaria, sumados a los jóvenes Maya en la voz y Culós Dimena en el piano, la Directora de Primaria Silvia Novillo, tomó la Promesa a los alumnos de 4º año.

Seguidamente, la docente de 4º “B” Soledad Anchoverri, brindó palabras alusivas a la fecha para ser seguida por una presentación de alumnos de 4º año “A” y “B” mostrando lo trabajado con los maestros. Hubo incluso una puesta interesante en escena como lo fue el Teatro de Sombras con una representación del momento donde Belgrano creó nuestro emblema.

Ya sobre el final, la voz de Milagros Maya con el acompañamiento de Mariano Culós Dimena, y el canto de los chicos que hicieron la Promesa, interpretaron “La Viajera”, una canción de Soledad Pastorutti.

Tras concluido el acto, las autoridades se dirigieron a la Plaza Manuel Belgrano donde se encuentra el Monumento al Creador de la Bandera, para colocar una ofrenda floral.