100939154_1542795819224623_7519879778380283904_o

Análisis de la situación Educativa en el Distrito

El Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier junto a la Secretaria de Educación, Lic. Mariana Acosta; recibieron esta mañana a la Inspectora Jefa Distrital, Lic. Alejandra Benítez; la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Florencia Aguiar, y el consejero Aníbal Arrabit, para analizar la situación en nuestro distrito en esta materia, así como todo lo que conlleva en tal sentido la emergencia sanitaria.

Entre los temas principales se analizó la situación general de la educación en el distrito, se revisó el sistema de reparto de cuadernillos para aquellos alumnos que no disponen de conexión a internet, como así también el sistema de reparto de bolsones alimentarios que complementan otras ayudas.

Se valoró el trabajo que están haciendo los docentes y directores desde sus domicilios, ofreciendo contenidos educativos, atendiendo consultas, aportando recursos propios, todas acciones muy importantes para que los más de cinco mil alumnos del sistema educativo local avancen en el aprendizaje.

Además comenzaron a delinearse posibles esquemas de medidas preventivas ante una futura vuelta a clases sobre lo que se trabajará en próximas reuniones.