charla con vecinos embarcadero (3)

Convocatoria acerca de las obras de Hábitat

Funcionarios de distintas áreas de la Municipalidad de Ayacucho mantuvieron un encuentro junto a vecinos del barrio El Embarcadero, a fin de informar e intercambiar conceptos relacionados a las diferentes obras que se ejecutan en dicho sector de la ciudad.
En una política de descentralización, destino de los recursos y control del buen uso de los fondos públicos tendientes a una urbanización integral y nuevas oportunidades de accesos, avanza a paso acelerado las obras del Plan de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación en el barrio El Embarcadero.
A fin brindar detalles mayores conceptos, días atrás se cumplió con una reunión en la sede vecinal ubicada en calle Somigliana, en la cual los vecinos pudieron preguntar el estado de obras así como proponer acciones próximas a continuar.
En la convocatoria se comentó acerca de la construcción del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), un centro social ubicado sobre calle Pasteur ente Av. Newbery y calle Martín Fierro. Se trata de un proyecto de mejoramiento de infraestructura y habitacional que persigue el objetivo de conformar un nuevo punto de encuentro para la comunidad y fomentar la realización de actividades participativas e inclusivas ya sean sociales, culturales y/o educativas. Además, se explicó la funcionalidad del mismo, la disposición de talleres culturales y de oficio.
También se informó sobre los beneficios del finalizado del cordón cuneta, obra que trajo el rápido escurrimiento del agua durante la últimas precipitaciones; la obra sobre Avenida Newbery que incluye cordón cuneta de Moreno a calle Boero; y se explicó que en breve comenzará la obra de la plaza de lo abuelo sobre dicha avenida. También la Dirección de Cultura anunció que en el mes de mayo se producirá un evento integrador con el objetivo de acerca la comunidad al barrio y dejar inaugurado el paseo Somigliana.