Estrés en la vida moderna

Una de las propuestas del día viernes en nuestra ciudad fue la charla acerca del ESTRÉS EN LA VIDA MODERNA. La misma estuvo a cargo del Doctor especializado en neurología, Daniel López, y fue una propuesta conjunta entre el Rotary de Ayacucho y la Biblioteca Pública, Municipal y Popular “Manuel Vilardaga”.

Una gran adhesión de público tomó parte de la jornada, que además de la interesante temática a tratar tuvo como novedad la disertación de un gran especialista en el tema como lo es el Neurólogo Daniel López.

Durante su oratoria se elevaron prácticas de relajación y meditación reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y como mejora del bienestar general. “La sociedad contemporánea parece acostumbrada a vivir en un clima de tensión y aceleración cuyos niveles no registran antecedentes. Esta atmósfera enfermiza, muchas veces letal, se agudiza en los grandes centros urbanos frente a estímulos variados”, comentó a rasgos generales el especialista, quien aconsejó en su mensaje “equilibrar las prisas con las pausas, dedicar tiempo al sano esparcimiento, la lectura o la vida familiar y al desarrollo de actividad física, así como otras nuevas alternativas desintoxicantes de la psiquis”.