inscripcion_de_casas_7

Nueva inscripción para viviendas

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se realizará la inscripción para 14 viviendas correspondientes al “Plan Solidaridad 57 viviendas” desde el día lunes 25 de septiembre hasta el viernes 6 de octubre inclusive, en su oficina ubicada en el 3º Piso del Palacio Municipal, en horario de 7:30 a 13 hs.

Es de resaltar que el Municipio tomó la decisión de incorporar dentro de dicho plan habitacional, a las 37 familias ayacuchenses que tenían ya asignados terrenos de Procrear; y por otra parte incorporar seis casos específicos de viviendas sociales. De esta manera, las 14 restantes son llamadas a inscripción para el público en general que cumpla con los siguientes requisitos:

REQUISITOS GENERALES

a) El titular o los titulares deben ser persona/s mayor/es de 18 años, sin límite de edad, con cargas de familia, es decir, solo se inscribirán grupos familiares.

b) Los ingresos de la persona o grupo familiar, en su caso, deben estar constituidos por una suma equivalente al monto comprendido entre uno y tres sueldos mínimo, vital y móvil, ($ 8.860 a $ 26.580), lo cual deberá acreditarse mediante recibo de sueldo o constancia de inscripción al monotributo, según el caso.

c) Las categorías de monotributo que califican para el presente Plan de viviendas son de la B a la E, debiendo contar con una antigüedad mínima de 3 meses. Quedan excluidos los Responsables Inscriptos. Quienes se encuentren inscriptos en categorías de monotributo inferiores a las establecidas pueden inscribirse sumando sus ingresos por la actividad privada a los que obtengan en relación de dependencia o a los de otro integrante del grupo familiar, en su caso.

d) La persona que se inscriba, o en su caso, todos los miembros del grupo familiar deben carecer de vivienda o terreno, como también de patrimonio suficiente como para resolver, por sí, esta carencia. En caso que el solicitante, o los solicitantes, sea/n propietario/s de partes indivisas de bienes inmuebles, o propietarios de bienes muebles o semovientes, la sumatoria del valor de mercado de los mismos, debe ser inferior al valor de la vivienda solicitada.

e) Ninguno de ellos debe haber sido adjudicatario de viviendas o terrenos financiados por el estado. En caso de ser poseedor de un terreno del Plan Familia Propietaria, deberán renunciarlo a favor del Municipio para poder participar del Plan.

f) No podrán inscribirse quienes posean deuda por FO.MU.VI, hasta que la misma se halle cancelada en su totalidad.

g) Acreditar domicilio en el Partido de Ayacucho de 3 años como mínimo a la fecha de inscripción al Plan.