21740157_830462503791295_4454355015205387316_n

Pilar Sordo llega a Ayacucho con “El Desafió a ser Feliz”

La psicóloga y conferencista chilena Pilar Sordo llega por primera vez a Ayacucho. Será este jueves 14 de septiembre desde las 20.30 en Casa de la Cultura, donde presentará su nueva conferencia “El desafío a ser feliz”.
Se trata de una conferencia en la que Pilar Sordo destaca aspectos psicológicos de la realidad, para llegar a entender la felicidad como una decisión permanente y diaria.
“La decisión de ser feliz debe ser tomada con los dolores que vivimos y no esperar a que estos desaparezcan para tomar contacto con este concepto”, señala en su disertación.
Allí expondrá sobre la necesidad de incorporar elementos de responsabilidad, el buen ejercicio de la libertad, y la fuerza de voluntad, como ingredientes esenciales en el logro de objetivos, equilibrio trabajo-familia, resolución de conflictos y buena comunicación.
“Para ser feliz hay que darle un significado a lo que nos ocurre y poder convivir con ello, no simplemente por estar contento. Entender que ser feliz es una decisión en la que felicidad y dolor son las dos caras de la misma moneda, la vida”, agrega.
La reconocida escritora chilena ha publicado numerosos libros y además dirige la Fundación CáncerVida, para pacientes con cáncer al pulmón y páncreas en memoria de Oscar Letelier González.
En una gran gestión de la Dirección Municipal de Cultura, se trata de una gran posibilidad para todos los ayacuchenses que deseen disfrutar de esta exposición de primer nivel protagonizada por una expositora de reconocimiento internacional. Entradas en Casa de la Cultura a un valor de $500.