S13eUsHt-_930x525

la Pampa:Cayó la “narcopaloma” mensajera que metía drogas en una cárcel de La Pampa

La mañana, muy fría y a pleno sol, despertó con una suelta de 15.000 palomas desde el Autódromo “Provincia de La Pampa”, ubicado en la localidad de Toay, a 10 kilómetros de Santa Rosa, la capital pampeana.

Ambas poblaciones están prácticamente conectadas y el circuito es un punto de referencia. En consecuencia, y con motivo del inicio del Campeonato Interregional “Medio País 2017”, a nadie sorprendió ver la bandada moverse como una bandera flameante por el cielo.

Entremezclada, casi al mismo tiempo, otra paloma no estaba dispuesta a competir. También era mensajera, pero fuera de la ley. Lejos del vuelo armónico y pacífico de las demás, en otro punto de la ciudad.

Su función era ingresar principalmente drogas en la Unidad 4 (Colonia Penal de Santa Rosa) por vía aérea, claro.

Según fuentes del Servicio Penitenciario Federal, la maniobra ya había sido detectada y era investigada, hasta que ayer se dio la captura del animal. “Llevaba amarrado un retazo de tela con forma de mochila, en cuyo interior había estupefacientes, según arrojaron los análisis realizados mediante el narcotest”, confirmaron desde el SPF.

fuente: Clarin.com