37146859_999353810235496_5483686330816790528_n

Charla a cargo del Urologo Andres del Hoyo

Como parte de la Campaña contra el Cáncer de Próstata que se está desarrollando en nuestra ciudad con la organización de la Secretaría de Salud del Municipio junto a LACEC (Lucha Ayacuchense contra el Cáncer), este jueves el Dr. Andrés Del Hoyo, médico Urólogo de Mar del Plata, brindó una charla abierta a toda la comunidad en las instalaciones del Club de Leones.

“La próstata es una glándula sexual masculina, que tiene mayor actividad entre los 20 y los 50 años. Después cae su función y se genera una atrofia de esa glándula y esa atrofia genera agrandamientos. Y está en un lugar estratégico ya que está delante de la vejiga y está en la primera porción de la uretra. Ese primer pedacito de la uretra se la llama uretra prostática”, expuso en su oratoria el especialista.
“El cáncer de próstata no siempre genera una obstrucción y por lo tanto, para poder detectar un cáncer es a través de una campaña de prevención de la enfermedad. Los síntomas que se pueden presentar son: dificultad para orinar, dificultad para terminar de orinar, goteo, un chorro de orina más débil y fino, levantarse mucho de noche a orinar”, agregó el Urólogo, quien dejó en claro que “no hay muchas cosas que uno puede hacer de prevención en lo personal salvo el dejar de fumar, que ayuda a evitar muchas patologías”.
Una importante charla en materia preventiva, llevada a cabo por el Municipio y LALCEC, enmarcada en la actual campaña contra el Cáncer de Próstata.
Recordemos que como parte de esta campaña se han venido realizando estudios para detectar la enfermedad además de haber iluminado de color azul a los edificios públicos como la Intendencia y el Hospital Municipal, color que identifica a la campaña a nivel internacional.