medula

Sabado 18 de Noviembre “Campaña de Donación de Médula Osea”

El próximo sábado 18 de noviembre se realizará en nuestra ciudad una campaña de donación de Médula Ósea, en adhesión al proyecto “Mil grullas por Amalia” en homenaje Amalita Solanet. La Propuesta es organizada por un grupo de vecinos de nuestra ciudad y cuenta además con la adhesión de la Secretaría Municipal de Salud.
Los requisitos para ser donante son los siguientes:
– Tener entre 18 y 55 años de edad-
– Pesar más de 50 kilos.
– No haber sufrido cirugías durante el último año.
– Presentar las condiciones óptimas para donar sangre.
Para los interesados en ser donantes deben anotarse y comunicarse previamente con Romina Beltrán, Bia Pellegrini, Claudia Dualde o Verónica López, quienes solicitarán los turnos correspondientes antes del día de extracción de muestra. Desde la organización, se manifiesta a la comunidad que por favor no concurra sin el turno previo.
Con el consentimiento informado del donante se tomará una pequeña muestra de la unidad de sangre donada para realizar el análisis de su código genético (HLA). Los datos de HLA se ingresan a la base informatizada del registro. Cada año a cientos de personas se les diagnostican enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficits inmunológicos. Estas enfermedades pueden ser tratadas con un trasplante de CPH, conocido popularmente como trasplante de médula ósea.
El sábado 18 de noviembre, de 7 a 13 horas, los voluntarios podrán sumarse (con turno previo) sometiéndose a una extracción de sangre en la sala de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet”.