47355493_1105508372953372_3662085353625354240_n

Se entendio la Campaña de vacunacion contra el sarampión y la Rubèola

La Municipalidad de Ayacucho a través de la Secretaría de Salud informa que se extendió hasta el viernes 14 de diciembre, la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola que el Ministerio de Salud Nacional está llevando a cabo de manera gratuita en todo el país y que lógicamente aquí, en nuestra ciudad, también se verá ampliada.

Desde el área de Vacunación informaron que toda persona que no se haya aplicado la correspondiente vacuna, deberá dirigirse al Vacunatorio “Dr. Hugo Reynaldo Cavilla”, ubicado en el Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet”, ingresando por calle Sáenz Peña en el horario de 7 a 13 horas.

La Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola se extendió hasta el 14 de diciembre del 2018, con el objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior. La vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas.

Es de señalar que el Centro de Vacunación ha venido realizado un notable trabajo no sólo logrando vacunar a grandes y chicos en la planta urbana, sino también en las distintas comunidades rurales. Allí se realizó un seguimiento detallado para que los más chicos de las familias que residen en la zona rural, tengan todas las vacunas exigidas por calendario estipulado por el Ministerio de Salud de Nación, como también se posibilitó que los adultos que tuvieran que colocarse vacunas de refuerzo o bien primeras dosis, también se las aplicaran de forma totalmente gratuita.