23032647_1361658613957699_3951319832205492017_n

Ayacucho prepara la 1era. Fiesta del Asador

En el marco del cierre de las 6tas. Jornadas Martinfierristas, para el sábado 18 Noviembre la Municipalidad de Ayacucho junto a la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, se encuentran ultimando detalles de lo que será la primera edición de la Fiesta del Asador. Un evento que congregará a feriantes, artesanos, músicos, instituciones de la ciudad y competición de asadores, con el propósito de darle valor a las expresiones locales en un evento integrador y colectivo. La centralidad de las actividades serán sobre Avenida Solanet entre calles Pasteur y Boero.
Es de subrayar que todas las actividades serán con entrada libre y gratuita, en tanto que cada puesto gastronómico unificará un valor popular en sus ventas de asados.
La idea es cumplir con una extensa jornada de actividades para todos los gustos. Actividades que estarán dando inicio a las 12 del mediodía con la apertura del paseo de artesanías; asimismo desde la tarde se iniciará el ciclo de bandas musicales y agrupaciones de danzas con un escenario que se montará para la ocasión en inmediaciones de Casa de Campo; a todo esto se le sumará la presencia de puestos gastronómicos a cargo de instituciones ayacuchenses, que además de ofrecer ricos asados a precios populares, participarán de la competencia de asadores; para finalizar se abrirán las puertas del Galpón de Espectáculos para darle marco final con una bailanta. Además, se anuncian juegos inflables para los más pequeños y un gran desfile tradicionalista con participación de entidades locales.
En este contexto, para este viernes 3 de noviembre a partir de las 18 horas en la Municipalidad se realizará una reunión informativa con instituciones inscriptas en el Registro de Bien Público, a fin de brindar mayores detalles del evento. La idea es realizar una jornada similar a los 150 aniversario y/o Acercarte, con el objetivo de otorgar espacios de participación y recaudación de fondos para las entidades.
Desde la Dirección Municipal de Cultura extiende la invitación a todos los músicos locales y agrupaciones de danzas que quieran participar del evento, a que se acerquen a Casa de la Cultura (Yrigoyen 941) o se comuniquen con la Dirección. La idea es darle valor a las expresiones locales en un evento integrador y colectivo.
Además, la Dirección de Museo y Turismo también invita a todos los artesanos y feriantes de Ayacucho a ser parte de esta jornada. Los interesados comunicarse con la oficina de Turismo de la Municipalidad (ubicada en la Terminal de Ómnibus).