REINAS2018

María Dolores Green, Primera Soberana de la Fiesta del Ave de Raza

Tiene 18 años y representa a la Asociación Bomberos Voluntarios de Rauch. Reemplazó a Bianca Barth, la reina saliente. La acompañan Martina Dumón, Victoria Costantino y Maia Fuentes. Por los próximos dos años las chicas serán quienes promocionen a Rauch y su fiesta.

El show de “Los Tulipanes” fue la antesala anoche a la elección de las nuevas soberanas. Fue en el cierre de la 21º edición de la Fiesta Nacional del Ave de Raza que se concretó en el Gimnasio del Polideportivo Municipal.
El evento estaba previsto al aire libre pero las lluvias obligaron a la organización a mudar el espectáculo que estaba previsto frente al Palacio Municipal. A las 23 horas finalmente se conoció la decisión del jurado y la designación de las nuevas soberanas.
Antes, se vivió uno de los momentos más emotivos de la noche.
Fue la despedida de Bianca Barth, Lucía Caballero, Sofía Poffer y Pilar Rosales. Las chicas representaron a Rauch de la mejor manera, recorriendo en dos años recorrieron más de 40 mil kilómetros promocionando la fiesta.

LAS NUEVAS SOBERANAS
A las 23 horas finalmente se develo el misterio. María Dolores Green (Asociación Bomberos Voluntarios de Rauch) fue electa la primera nueva soberana de la Fiesta. Es la virtual Reina.
Bianca Barth, reina saliente, fue quien hizo el traspaso de la corona. La segunda soberana es Martina Dumón (Teatro Vocacional Candilejas), mientras que Victoria Costantino (Sociedad Rural de Rauch) se transformó en la tercera soberana. Ambas una especie de primera y segunda princesa. La cuarta soberana -lo que hasta hace dos años era Miss Simpatía- fue electa Maia Fuentes (Rauch Auto Moto Club). Las chicas se mostraron felices por la elección del jurado. Por los próximos dos años serán las encargadas de representar a la fiesta de Rauch en todo el país.

CIERRE CON EL SHOW DE “LOS TULIPANES”
Componiendo letras y músicas con un estilo muy particular y divertido, “Los Tulipanes” se iniciaron en la década del 90.
Este grupo de amigos surgidos en la zona sur del Gran Buenos Aires actuaron en diferentes escenarios: fue la primera vez en Rauch y para actuar en la fiesta más importante que tiene la ciudad.

PREMIOS A LAS CARROZAS DEL DESFILE
El jurado en tanto dio a conocer el resultado de la competencia de carrozas en el desfile de éste domingo. El primer premio fue para la carroza de la agrupación folclórica Ashpa Sumaj. Segundo premio para la escuela de estética. Tercero para la Escuela Técnica Nº 1. Cuarto premio para Hablemos de Autismo.

“SERÁ HASTA EL AÑO PRÓXIMO”
Juan Carlos Lapolla, presidente de la comisión de la Fiesta, agradeció a los presentes anoche, y destacó el trabajo de los integrantes de la comisión. También valoró el Municipio. “Será hasta el año próximo, cuando se concrete una nueva fiesta”, dijo el titular de la Asociación Civil.

 

fuente/eldiarioderauch