15823684_695160800654800_8860146806568249849_n

Proyecto “Abanderados” Mejores promedios de la provincia

LA ALUMNA MARÍA INÉS CÓRDOBA FUE DISTINGUIDA POR LA GOBERNADORA VIDAL
La alumna abanderada y egresada de la Escuela Secundaria Nº 9 de nuestra ciudad, seleccionada por el distrito para participar del Programa “Abanderados” que impulsa la Dirección de Cultura y Educación del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, participó ayer en La Plata del acto donde la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Director de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, condecoraron a los 135 abanderados de cada uno de los distritos.
Cada una de las escuelas brindó la nómina de los abanderados del último año de la secundaria, según la normativa vigente, mientas que cada uno de los alumnos interesados en la propuesta realizó una presentación de un proyecto personal con sus intereses, inquietudes y datos relevantes que fundamenten su elección. En el mes de febrero el gobierno provincial seleccionará 25 proyectos, los cuales accederán a un trabajo rentado.
En el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno, María Inés Córdoba recibió una medalla y diploma como reconocimiento al mérito, a los valores y el esfuerzo. Ella es egresada de la Escuela Secundaria Nº 9 que funciona junto con la Escuela Primaria Nº 11 y fue acompañada por la directora de la institución, la profesora Cecilia Milloc.
“El proyecto tiene que ver con la orientación de la escuela y el perfil del egresado, además de lo que quiere ser ella, es un reconocimiento a su desempeño y dedicación en su trayectoria escolar”, explicó la directora acerca del proyecto presentado por la alumna abanderada.
En febrero se realizará la selección de los 25 proyectos finales y se espera con entusiasmo que el de María pueda hacerse realidad. “Hacer un mural en un Jardín de Infantes de la ciudad en conjunto con los nenes del jardín y los alumnos de sexto año de la Secundaria 9, guiados por la profesora Romina Loscalzo quien será el nexo para el armado del mural”, explicó Cecilia Milloc.
El trabajo al cual podrán acceder los elegidos, tendrá que ver con la formación y la especialidad que traigan desde su escuela y con el proyecto de vida que planeen. “El esfuerzo es un valor que se aprende en casa y se transmite desde la escuela y desde el Gobierno, este programa apuesta al esfuerzo y al mérito, vale la pena destacar al que es sobresaliente”, expresó la gobernadora en un pasaje de su alocución.
Luego los alumnos participaron de un ágape, para emprender a sus destinos, en el caso de María Inés Córdoba, la alumna que nos representa junto a la directora Cecilia Milloc satisfechas por el reconocimiento obtenido.