OPERATIVO_EL_ALBARDON_202736568

La Provincia recuperó campo usurpado en Colonia “El Albardón”

Fue usurpado hace al menos 3 años. El acusado es un hombre de Rauch que está preso por otro delito. Se trata de 200 hectáreas que ocupó de manera ilegal. Tenía vacas y caballos.

Autoridades bonaerenses pertenecientes al Ministerio de Asuntos Agrarios recuperaron el viernes pasado una fracción de campo, situada en la Colonia “El Albardón”, que desde hacía al menos tres años había sido usurpado.

Los funcionarios ministeriales llegaron a Rauch y se dirigieron hasta el predio del Estado en compañía de autoridades locales.

El propio intendente Maximiliano Suescun asistió a la zona. Se trata de una fracción experimental -de alrededor de 200 hectareas- perteneciente al Ministerio antes mencionado.

En el lugar -según las fuentes- había gran cantidad de animales. Al menos cuatro camiones fueron utilizados para trasladar la hacienda. Primero al predio ferial local de la Sociedad Rural local. Después con destino a la ciudad de Olavarría donde quedaron resguardados.

Además de vacas había caballos. Los equinos quedaron en uno de los potreros de la Feria de la Rural local. En el lugar estuvieron presentes además los uniformados del Comando de Prevención Rural, a cargo del subcomisario Silvio Duana.

UN CASO DE AÑOS

El usurpador no fue oficialmente identificado aunque se supo que ahora estaría cumpliendo una condena por otra causa. Al parecer hace tres años ocupó el campo con el argumento que había sido autorizado de palabra por las autoridades municipales locales de ese momento. Transcurrió el tiempo y recién ahora se destrabó una situación por demás irregular y del que nadie antes había tomado intervención.

Fuente: eldiarioderauch