1530146542

Tandil: Sopa gratis, una iniciativa del Bar Firpo

En el Bar Firpo todos los días ofrecen un plato de sopa calentita para quien lo necesite.

Majo, empleada del bar, contó a La Voz de Tandil, que surgió como respuesta para la gente que se acercaba al lugar a pedir un plato de comida, un sandwich o cualquier cosa, hasta que un día, un hombre que siempre va al lugar pidiendo ayuda, se le ofreció y quedó implementada la idea.

A mucha gente que pasa se le da pan, jugo o sopa, y hubo clientes que, incluso, se ofrecieron a dejar pago un plato para quien lo necesitara, pero desde el lugar decidieron que no, que ellos se iban a hacer cargo de esta iniciativa.

El dueño es el encargado de preparar la sopa, no es un secreto, todo está a la vista, zapallo, batata, papa, todas verduras frescas.

Los días de más frío se incrementaron los pedidos y es por eso que piden a proveedores ayuda, o donaciones para extender la propuesta y poder, aunque sea, una vez a la semana, llevar a diferentes comedores que se encuentran en los barrios y que necesitan ayuda para todos los días darle de comer a chicos y grandes.

Todos aquellos que quieran ayudar pueden acercarse y charlar con quienes tomaron esta idea y la hicieron realidad.

Bar Firpo se encuentra en la histórica esquina de Belgrano y 14 de Julio, un lugar emblemático de la ciudad que ha sido escenario de grandes encuentros.

Fuente: La Voz de Tandil